Usted está aqui:Inicio » Despistaje de Drogas

CHEQUEOS DE CONSUMO DE DROGAS

Analisis y Diagnósticos

Diagnostico de Enfermedades - Analisis Clinicos
| Despistaje de Marihuana |
|Despistaje de Cocaína|
|Despistaje de Extasis y otros|
LAS CONSECUENCIAS DERIVADAS del consumo de drogas por los empleados pueden ser múltiples y en ocasiones comprometer de manera importante los objetivos esenciales de la empresa. Las personas que consumen drogas y trabajan no sólo ponen en peligro sus vidas o la de sus compañeros, y se ven afectados en su productividad laboral, sino que corren riesgos de accidentes de trabajo, presentan ausentismo laboral frecuente, pueden estar involucrados en tráfico de drogas en la empresa, o en hurtos, daños a materiales y equipos. Roger Smith ex-presidente de General Motors, declaró en una oportunidad que el consumo de drogas le costó a GM más de 1.000 millones de dólares en un año en Estados Unidos. La conciencia de los inconvenientes que trae este tipo de problemas en las empresas ha provocado que en ese país las grandes corporaciones hayan desarrollado políticas contra el abuso de drogas, programas de concientización, educación y prevención y programas de detección de drogas con pruebas toxicológicas .

CUANDO UNA ORGANIZACION se decide a implementar un programa de prevención integral de consumo de drogas los efectos pueden ser medidos y los beneficios pueden ser múltiples. Por ejemplo la marina de Estados Unidos durante la década de los ochenta logró reducir en corto tiempo el problema de consumo de drogas entre los marinos del 48% al 4 por ciento con la implantación de un programa amplio de despistajes de drogas o detección y prevención del consumo de drogas. Por cierto los costos de este tipo de programas comparados con otros gastos de salud o de bienestar social son ínfimos. En estudios económicos serios que se han realizado en muchas empresas que implementan programas de este tipo se ha determinado que en la relación costo/beneficio se demuestra que esto más que un gasto es una inversión o cuando menos prevención de pérdidas. Resulta una inversión rentable destinar recursos a este problema pues puede evitar pérdidas de diversa índole.

En nuestro país CEDRO presenta información sobre un reciente Estudio Epidemiológico sobre Uso de Drogas en el Perú , realizado en el 2003 en 7 ciudades en las tres regiones naturales.
La prevalencia de vida de marihuana alcanzó al 10.3% de la población entre 12 y 64 años indicando que 1 de cada 10 personas han probado marihuana al menos una vez en la vida. Siendo mayor la prevalencia de vida en los hombres ,alcanzando un 19.5%.
La prevalencia de vida entre los hombres , de pasta básica de cocaína (PBC) alcanzo 7.7% y para consumo de clorhidrato de cocaína llegó a 7.5%.

La OIT ha señalado algunas cifras con respecto a estas repercusiones:

• Según la OIT existirían en el mundo más de 50 millones discapacitadas por el abuso de alcohol y otras drogas.

• Los accidentes en el lugar de trabajo en relación a abuso de alcohol y otras drogas causan:
  • - De 2 a 4 veces más accidentes laborales que en los demás trabajadores
  • - Del 15 al 30 % del total de accidentes
  • - Del 2o al 25 % afectan a personas en estado de intoxicación

• El ausentismo registrado entre trabajadores consumidores es :
  • De 2 a 3 veces mayor que en el resto de trabajadores
  • Se registran además número mayor de faltas injustificadas, retrasos, salidas antes de la hora, prolongación de tiempos de refrigerios y otros descansos.

• El rendimiento disminuye considerablemente en trabajadores con problemas de sustancias, manifestándose :
Mayores dificultades para el trabajo en equipo, menor concentración en el trabajo y menor calidad del mismo, mayor rotación de personal con la consiguiente pérdida de experiencia y capacitación
  • - Las sanciones disciplinarias aplicadas a trabajadores consumidores se dan : En un 15 al 40 % del total de sanciones.
  • - Los gastos por seguros se duplican y / o triplican los gastos en seguros de enfermedad.

Otros problemas en el ambiente laboral son:
Mayor número de conflictos con compañeros y superiores
Gastos en reparación de herramientas, maquinarias y equipos.
Gastos de materiales
Clima laboral desagradable: La OIT señala que aunque los trabajadores con problemas de drogas no superan el 10%, ocasionan el 80% de los problemas de personal

Las empresas con un programa preventivo pueden esperar :
  • - Disminución del ausentismo
  • - Reducción de los accidentes
  • - Incremento de la productividad
  • - Mejora del clima laboral
  • - Disminución del deterioro de materiales y equipos
  • - Disminución de rotación de personal, despidos e indemnizaciones

¿Cuándo debe hacer las pruebas de despistaje de drogas?
A continuación se presentan algunos ejemplos en los que las pruebas para despistaje de drogas pueden ser apropiadas y hasta necesarias:
Pruebas antes de la contratación. El empleo se ofrece solamente si se obtiene un resultado negativo.
Meta: Disminuir la probabilidad de contratar a una persona que consume o que está adicta al alcohol o a las drogas.

Pruebas antes de los ascensos. Hacer pruebas a los empleados antes de que reciban un ascenso en la organización.
Meta: Disminuir la probabilidad de ascender a alguien que esté consumiendo alcohol o drogas.

Exámenes físicos anuales. Someter a los empleados a pruebas para detectar drogas o alcohol como parte de su examen físico anual.
Meta: Identificar a las personas que consumen drogas para poder remitirlos a fuentes de asistencia y/o para someterlos a medidas disciplinarias.

Pruebas por sospecha razonable y por motivo justificado. Someter a pruebas a empleados que muestran señales obvias de no estar aptos para desempeñar su trabajo (por motivo justificado) o que muestran patrones establecidos de comportamiento peligroso en el trabajo (sospecha razonable).
Meta: Proteger la seguridad y bienestar del empleado y otros trabajadores y ofrecer oportunidades para rehabilitación si la prueba del empleado produce un resultado positivo.

Pruebas al azar. Someter a un grupo selecto de empleados a pruebas al azar y en momentos impredecibles. Se utiliza frecuentemente en puestos de seguridad.
Meta: Desalentar el consumo y abuso de drogas haciendo las pruebas de manera impredecible e identificar a los consumidores de drogas actuales para poder remitirlos a fuentes de asistencia y/o para someterlos a medidas disciplinarias.

Pruebas después de accidentes. Someter a pruebas a empleados que se hayan visto involucrados en accidentes o incidentes que ponen en peligro la seguridad para ayudar a determinar si el alcohol o las drogas jugaron un papel.
Meta: Proteger la seguridad de los empleados e identificar y remitir a tratamiento a aquellas personas cuyo consumo de drogas y alcohol amenaza la seguridad del centro de trabajo.

Pruebas posteriores al tratamiento. Pruebas periódicas a empleados que han vuelto de un programa de rehabilitación por alcoholismo o drogadicción.
Meta: Alentar y asegurarse de que los empleados permanecen libres de drogas después de haber terminado las primeras etapas del tratamiento.

¿Qué tipo de drogas detectar?
Los laboratorios pueden hacer análisis para detectar una gran variedad de drogas. Generalmente, sólo se hacen pruebas para detectar las drogas más comunes como cocaína, , anfetaminas y cannabis (marihuana). Algunas empresas también hacen pruebas para detectar el alcohol.

Pruebas de orina
El método más común para detectar drogas es analizar una muestra de orina para determinar si existen indicios de drogas. Un resultado positivo indica que se tomó la droga recientemente.

:: Analisis de Drogas en Orina ::

Marihuana S/.35.00
Cocaína S/.35.00
Éxtasis S/.35.00

> ATENCION A DOMICILIO


La comodidad de nuestros clientes es muy importante.
Pensamos la mejor opción para que Ud. disponga de nuestros servicios, con nuestra Atención a Domicilio.


Analisis Clinicos


Entrar >
|Examen Toxicológico para Certificación BASC|

> CONTACTANOS


Comunicate con Nosotros Hoy mismo.

Dirección:
Av. Arequipa N° 2685 - 201

Telefonos:

221 -7393 / 997160739

Email:

informes@labintegrados.com

Horario:

Lunes a Sábado de 8.00am a 10.00pm

Encuéntranos en:


Despistaje de Drogas - Laboratorios Integrados